jueves, 31 de octubre de 2013

las Mazas

Las mazas están hechas de madera o plástico con una longitud entre 40 y 50 cm. y pesan por lo menos 150 gramos cada una.

La gimnasta usa las mazas para ejecutar molinos, vueltas, lanzamientos y tantas figuras asimétricas como pueda, combinándolas con las figuras y dificultades que hace con su cuerpo. Los ejercicios con mazas requieren un desarrollado sentido del ritmo de la gimnasta, además de mucha coordinación psicomotora y precisión.

Carolina Rodríguez, gimnasta española
En el Campeonato de España del 2012, las gimnastas del conjunto de primera categoría del Club Ritmo de León (las favoritas para el oro) quedaron segundas por una penalización de 0,30. Esta sanción se debía a que llevaban unas mazas luminosas nunca vistas hasta entonces y que dejaron a todo el público sin aliento.

En el siguiente vídeo, las gimnastas del conjunto penalizado y su entrenadora explican lo ocurrido:

 

Aquí podéis ver el conjunto del Club Ritmo en el Campeonato Internacional de París, donde sorprendieron a todo el público:





El gran dominador de la gimnasia rítmica española, el Club Ritmo de León, perdió el último Campeonato de España, disputado en diciembre, por ser rebelde. Las cinco chicas del conjunto se arriesgaron y salieron a competir con unas mazas luminosas, nunca vistas hasta entonces, que dejaron sin aliento a los más puristas en un deporte que tiene alergia a los cambios drásticos. El atrevimiento les costó el título, relegadas por sanción al segundo puesto. "Lo hemos hecho por innovar y para que este deporte se desarrolle y llegue a más gente. Así será más atractivo para el público y más espectacular en televisión. Las mazas en movimiento parecen antorchas", explica a 20 minutos Ruth Fernández, entrenadora del club.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1715413/0/mazas-luminosas/gimnasia-ritmica/leon/#xtor=AD-15&xts=46726

No hay comentarios:

Publicar un comentario